Construyen viviendas para los damnificados por riadas

El Gobierno colocó ayer viernes la piedra fundamental para el inicio de las obras de construcción de 49 viviendas sociales en el municipio de Entre Ríos, Tarija, como parte de la respuesta a los damnificados del desastre natural de febrero, cuando se desbordó los ríos en la quebrada Itayuru.

Fuente: https://elmundo.com.bo



La inversión alcanzará los Bs 7,3 millones y beneficiará a siete comunidades de la región.

“Hoy venimos a Tomatirenda a poner la piedra fundamental de estas viviendas para nuestros hermanos que han sufrido de la riada. El hermano presidente Luis Arce no se olvida de su pueblo, no se olvida de Tarija”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en el inicio de los trabajos de construcción.

En febrero se desbordó los ríos en la quebrada Itayuru, afectando a más de 100 familias, de las que 29 lo perdieron todo.

También se reportó 23 casas afectadas, de las que seis quedaron bajo el lodo. Varias comunidades quedaron sin servicio eléctrico, ni agua potable.

El evento natural afectó a dos unidades educativas, un centro productivo, un comedor escolar, además del 90% de los caminos de las comunidades.

Anoticiado del desastre, el Gobierno llevó más de una tonelada de alimentos, para la población damnificada, además instaló un albergue destinado a las familias afectadas y desplegó equipos especializados de rescate.