Denuncian a Machicado por 5 delitos ante FGE

ES EL ABOGADO QUE PRESENTÓ OTRAS DENUNCIAS CONTRA AÑEZ Y LÍDERES OPOSITORES

Denuncian a Machicado por 5 delitos ante FGE

El abogado Cruz arremete ahora contra dirigentes de Adepcoca. 

El Comité Impulsor de Juicio por el “golpe de Estado”, a través de su presidente Rolando Cruz, presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Sucre contra el dirigente Freddy Machicado, de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), por cinco delitos, entre ellos “conspiración”



“Presentamos la denuncia en contra de Machicado y toda su estructura dirigencial por los delitos de instigación pública a delinquir, conspiración, asociación delictuosa, organización criminal, desórdenes y perturbaciones públicas y tenencia, porte o portación ilícita de explosivo”, añadió.

Cruz, que en el pasado presentó denuncias contra la expresidenta Jeanine Añez y líderes opositores, llegó hasta las oficinas de la FGE y presentó la denuncia contra el líder cocalero. “No tenemos los nombres del resto del directorio, pero eso se verá durante la investigación”, enfatizó.

Agregó que la acusación por el delito de acto de conspiración se debe a las declaraciones que hizo Machicado. “El jueves, en una rueda de prensa, anunció la toma de la Casa del Pueblo (…) Ha anunciado que va a reeditar y repetir lo ocurrido en 2019”.

Ante la falta de inacción del Gobierno para resolver el lío, el líder cocalero Machicado declaró: “Mucho cuidado, como en octubre de 2019, hay que advertir a este Gobierno, sabemos que no toma decisiones de forma directa, porque al parecer no hay poder de decisión en este Gobierno”.