Diputado denuncia que ministro Montaño usó vehículos oficiales para «grupos de choque»

El ministro de Obras Públicas salió el lunes y martes con grupos de personas a desbloquear los puntos en los que la gente cumplía el paro cívico.

 

Vehículos
El diputado mostró esta imagen de uno de los vehículos. Foto: Diputado Guiteras

Fuente: ANF



El diputado de Comunidad Ciudadana Jairo Guiteras denunció que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, utilizó los vehículos de Vías Bolivia para movilizar “grupos de choque” con el objetivo de desbloquear durante el paro cívico cruceño.

El legislador dijo que ya es reprochable que Montaño encabece “grupos de choque” del Movimiento al Socialismo porque su accionar alienta en la generación de violencia, sin embargo, el asunto se agrava más por tratarse de funcionarios públicos.

“Se agrava al tratarse de funcionarios públicos y que además, fueron transportados en vehículos oficiales de la institución Vías Bolivia”, afirmó el legislador.

Dijo que su denuncia está respaldada en imágenes que tomó en esa institución donde estaban estacionados los vehículos que el lunes y martes fueron identificados en diferentes partes de la ciudad desbloqueando en el paro cívico.

“Nos apersonamos a esta institución y hemos encontrado las camionetas y vagonetas en las que se transportaban los grupos de choque al mando del ministro (Edgar Montaño) en las puertas de esta institución”, manifestó.

La cuestionada autoridad movilizó esos dos días maquinaria pesada en los puntos de bloqueo, aunque en una declaración a la red Uno también señaló que uno de esos tractores fue contratado por su persona.

El comité interinstitucional cumplió este lunes y martes pasado un paro de 48 horas exigiendo al Gobierno central la realización del Censo de Población y Vivienda el primer semestre de 2023 y no el 2024 como se acordó en el Consejo Nacional de Autonomías.

//ANF//