El libro más vendido de la Feria Internacional del Libro de La Paz fue la novela gráfica «Altopía»

Otra de las obras más vendidas de la Feria Internacional del Libro de La Paz fue «Espejito Mágico» de María Galindo.

El libro más vendido de la Feria Internacional del Libro de La Paz fue la novela gráfica "Altopía"

Fuente: Red Uno



Este domingo, concluyó la versión 26 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz desarrollada desde el 3 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Con miles de visitantes y cientos de libros vendidos, la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) informó que la publicación más vendida fue «Altopía», una novela gráfica de la editorial El Cuervo. Se trata de la primera edición de la obra de una editorial y autores de Bolivia. Representantes de la casa editora informaron que se vendieron cerca de 380 ejemplares del libro.

«Altopía» hace referencia en su nombre a la ciudad de El Alto, donde está ambientada la novela. En la historia, la tecnología reina porque está ambientada en el futuro. «Las tradiciones se resisten a desaparecer y una nueva élite aymara controla todos los sistemas de esa sociedad futurista», se lee en el resumen del libro. Con esta propuesta, desde la presentación del libro, la demanda fue constante.

Otra de las obras más vendidas de la Feria Internacional del Libro de La Paz fue «Espejito Mágico» de María Galindo, artista y feminista que integra el colectivo Mujeres Creando. Se trata de una obra que responde a la pregunta ¿Cuál es la situación de las mujeres en la Bolivia de hoy? Se vendieron cerca de 320 libros en los 10 días de Feria, según sus propios registros hechos a mano.

El libro «Desalmados», publicado por el periódico Página Siete y que presenta crónicas periodísticas acerca de criminales, bordeó los 300 ejemplares vendidos en el encuentro literario. Nuevamente del género novela gráfica, la obra «Indio» logró cerca de 250 ventas. Es una historia de la rebelión de Julián Apaza (Tupac Katari) adaptada al cómic. Los autores son Rafaela Rada y Corven Icenail. 

Entre otros títulos que se vendieron con mucho éxito están: «Los Hijos de Goni» de Quya Reyna editado por Sobras Selectas con 200 ejemplares vendidos. De la editorial 3600 el libro de Adolfo Cárdenas, «Periférica Boulevard» con cerca de 200 ejemplares, aunque no se trata de una obra reciente. También figuran como obras buscadas y compradas Ayer el Fuego de Rodrigo Urquiola, Lazos de sangre, hilos rojos y otras superficies inquebrantables de Avril Pol, Spy Family de Tatsuya Endo, Historia de Bolivia de Gisbert y CIA, Ustedes Brillan en lo oscuro de Liliana Colanzi y De cuando en cuando Saturnina que se vende en el stand de Falso Afán.