El MAS en Santa Cruz pide esperar reunión de este jueves por el censo antes de hablar de paro

El jefe urbano del partido oficialista, Darwin Choquerive, rechazó el paro anunciado para este 8 y 9 de agosto en Santa Cruz. Desde el Segip cuestionan que por día se deja de entregar más de 4.000 cédulas.

YERKO GUEVARA

Foto: Darwin Choquerive
Foto: Darwin Choquerive.

Fuente: Unitel



El Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz pide esperar los resultados diálogo de este jueves por el censo antes de hablar de paro en el departamento.  Además, puntualizaron algunas de las afectaciones que se pueden registrar por la paralización del departamento.

Mientras que, el jefe urbano, Darwin Choquerive señaló que se debería esperar el diálogo con los rectores y que no debería haber paro.

El Comité Impulsor del Censo determinó paro de 48 horas en Santa Cruz para el lunes 8 y martes 9 de agosto en contra de la postergación del censo.

Para este jueves 4 de agosto está fijada una reunión de rectores de universidades públicas del país, y el equipo técnicos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) además del ministro de Planificaicón, Sergio Cusicanqui, para debatir temas del censo.

Servicios afectados. 

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz, Alpacino Mojica dijo que por día de paro se dejan de entregar 4.500 cédulas de identidad, por lo que la movilización anunciada puede afectar a más de 9.000 personas que necesitan hacer este trámite.