«El único mercado legal es Adepcoca», dice exdirigente que pide al Gobierno respetar las normas

Armin LLuta advierte que hay cocaleros de los Yungas que se encuentran afectados en su economía por la instalación de mercados paralelos.

Fuente: Unitel

El expresidente de Adepcoca, Armin LLuta, pide a las autoridades del Gobierno hacer respetar las normas y leyes que señalan que el único mercado legal para la comercialización de la coca es Adepcoca.



Lluta dijo en UNITEL que ante esta situación, los productores de coca de los Yungas están en contra de los mercados paralelos que pretenderían dividir a los sectores.

“Los únicos responsables del conflicto cocalero es el Gobierno, pedimos que respeten las normas donde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras indica que el mercado de Adepcoca está constituido”, dijo Lluta a Unitel.

Armin Lluta, expresidente de Adepcoca
Armin Lluta, expresidente de Adepcoca.

El dirigente cocalero pidió a las autoridades de Gobierno solucionar la instalación del mercado paralelo y hacer respetar las normas que señalan que «solo las oficinas de Adepcoca tienen la legalidad en La Paz».

Además, dijo que varios cocaleros de los Yungas se encuentran afectados en su economía por la instalación de mercados paralelos.

“Nos afecta en nuestra economía, el productor de coca legalmente constituido trae dos o tres taques de coca. Existe coca excedentaria en varias regiones del país, están cocalizando a Bolivia, es una gran preocupación. Ellos no tienen mercados paralelos por eso quieren instalar marcados paralelos”, señaló el dirigente.