Elon Musk vende acciones de Tesla por valor de 6.9 mil millones de dólares

La novela de Twitter y Elon Musk continúa, y ahora Elon mueve ficha vendiendo parte de sus acciones de Tesla para obtener casi siete mil millones de dólares.

Es la mayor venta ya registrada por Musk, y la justifica diciendo que necesita dinero en efectivo para el caso de que tenga que seguir adelante con el acuerdo de comprar Twitter.



Ya ha vendido alrededor de 32 mil millones en acciones de Tesla en los últimos 10 meses, por lo que no es la primera venta que realiza, aunque tiene una fortuna de 250,2 mil millones, por lo que no llega ni al 10% de todo lo que tiene.

El mensaje que ha dado ha sido algo desesperado:

En el caso (espero que improbable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no lo hagan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla.

Esta claro que si le obligan a comprar Twitter, lo hará sin ganas, y que ser el dueño de Twitter en esas condiciones, no será nada bueno para la red social.

Si el trato no se cierra y Musk no es obligado a comprar Twitter por los 44 mil millones prometidos, volverá a comprar las acciones de Tesla que ha vendido.

Elon Musk acusa a Twitter de ocultar la cantidad de bots que esconde su base de datos, y ese es el motivo por el que justifica su rechazo a seguir adelante con la compra. Los accionistas de Twitter, por otro lado, quieren que se finalice el acuerdo por dos motivos:

– La cantidad que Musk ofreció era superior al valor de Twitter en su momento.
– Con toda la polémica que ha nacido con el asunto, el valor de Twitter ha caído mucho, y culpan a Musk de ello.

De momento ya se ha fijado un juicio en el Tribunal de Cancillería de Delaware para octubre. Expertos creen que hay una probabilidad de un 75% de que Elon Musk tenga que comprar Twitter por el precio acordado.

Fuente: Link