En el aniversario de Bolivia, Manfred pide cese a la persecución política

Sobre el paro que se tiene previsto en Santa Cruz para pedir que se lleve a cabo el Censo, Reyes Villa dijo que no lo acatarán y seguirán su propia agenda.

El alcalde Manfred Reyes Villa, durante el desfile por el aniversario de Bolivia. DICO SOLÍS.

Fuente: Opinión



El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pidió este sábado el cese a la persecución política, luego de los actos protocolares por el aniversario 197 de Bolivia.

“Que terminen todas las persecuciones, las confrontaciones, que pensemos hacia adelante, pasar esta pandemia que tanto daño ha hecho al planeta y sobre todo a Bolivia. Tenemos que pensar en reactivar la economía, y para eso tenemos que estar todos unidos, bolivianos, más allá de los colores políticos. Sectores interesados en dividir al país”, sostuvo Reyes Villa al interior de la alcaldía.

Asimismo, aprovechó la ocasión para pedir unidad a las familias del país a propósito de las efemérides. “Podemos lograr una mejor calidad de vida para todos los bolivianos. Pero eso se logra a través de la unidad. Mientras estemos unidos, Bolivia va seguir adelante”, dijo.

Sobre el paro que se tiene previsto en Santa Cruz para pedir que se lleve a cabo el Censo en 2023, Reyes Villa dijo que cada departamento toma sus propias medidas. Aclaró que sí le parece importante conocer cuántas personas hay actualmente en Bolivia, pero que no acatarán el paro y seguirán su propia agenda.

“Lamentablemente, el país se ha acostumbrado a los bloqueos, a los paros, no es novedad. Esto no es lo mejor para Bolivia. Lo mejor es unirnos todos, lograr avanzar más allá de los intereses sectarios, políticos, creo que tiene que primar los intereses nacionales”, declaró.

Anunció que en los próximos días se instalarán mesas técnicas para coordinar las labores de trabajo frente al Censo.