Fiscalía investiga nuevo caso de infanticidio y feminicidio en San Ignacio de Velasco

Comunarios de Cochabambita en San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, encontraron los cuerpos semienterrados de una joven de 17 años y su bebé de 25 días de nacida, ambas estaban desaparecidas desde mayo. La fiscalía investiga el caso, existen dos sospechosos.

Fuente: lostiempos.com

«El hecho se conoció el 12 de agosto de este año, cuando pobladores de la comunidad Cochabambita encontraron los dos cuerpos semienterrados en lotes baldíos, los restos de Jeniffer G.M. y su bebé fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad de Santa Cruz para poder conocer con exactitud la causa de las muertes», informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.



En mayo, la mujer fue reportada como desaparecida por su madre, quien presentó una denuncia en la Policía de esa región. Este hecho fue confirmado por el comandante de la Policía de San Ignacio de Velasco, Alejandro Meneses.

Mariaca indicó que los sospechosos del hecho son el padre del bebé, José L. C. de 32 años de edad y su expareja, Mersi N.D. de 39 años, ambos guardan detención preventiva mientras se desarrolla la investigación.

De acuerdo a los antecedentes, la familia de la víctima explicó a la policía y al Ministerio Público que la mujer sostenía una relación con un hombre mayor con el que tuvo un bebé y tenían problemas familiares, incluso fue amenazada y agredida físicamente de manera constante.

Al respecto, Meneses explicó que el cónyuge de la menor está detenido en la cárcel de Palmasola por estupro y la expareja del hombre también se encuentra detenida por amenazar a la adolescente. Asimismo, existe una tercera persona implicada, presuntamente fue pareja de la víctima y está detenida en San Matías.

A la vez, indicó que los restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Santa Cruz para que un médico forense determine las causas de la muerte de ambas víctimas. Se presume un ajuste de cuentas por narcotráfico.