Gobierno alista operativos para despejar calles y ve que paro cívico es «capricho» de Camacho

El gobernador cruceño convocó a la población a acatar la medida para este lunes y martes en demanda de la ejecución del censo.

tr
Imagen referencial. Foto: Comité Pro Santa Cruz

Fuente: noticiasfides.com

A pocas horas del paro cívico de 48 horas en Santa Cruz en demanda de la ejecución del Censo de Población y Vivienda para el 2023, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño afirmó que la protesta es un “capricho” del gobernador Luis Fernando Camacho y advirtió que maquinarias pesadas despejaran calles y avenidas bloqueadas.



“No vamos a ir al paro, hay que no gente que no quiere parar por el capricho del gobernador de Santa Cruz y el Comité Cívico”, afirmó este domingo Montaño.

La autoridad agregó que hay juntas vecinales, gremialistas y otros sectores que se oponen al paro cívico. Señaló que aquellos que quieren respaldan la protesta se queden en sus hogares.

“Queremos trabajar, déjenos tranquilos. Ya hubo elecciones generales, los divisionistas, golpistas quédense en sus casas, si quieren bloquear, bloqueen en su casa, en su lugar”, protestó el ministro.

Montaño aseguró que desde tempranas horas desplegarán maquinaria pesada para hacer limpieza de aquellas calles y avenidas que se encuentren cercadas de escombro y tierra.

“Vamos a tener equipos pesados, vamos a estar desde muy temprano, no queremos alertar a los pititas y no nos vamos a confrontar, queremos hacer respetar el libre tránsito y el derecho al trabajo”, indicó a tiempo de señalar que la Policía y la justicia deben cumplir con su trabajo y hacer respetar la libre circulación de los cruceño.

Por su parte, la diputada de oposición, Laura Rojas tildó a Montaño de “inepto” por sus declaraciones vertidas respecto al paro cívico.

“Los enemigos de Bolivia son los que se oponen al pedido del Censo y buscan generar confrontación, lamentablemente ellos nos gobiernan (MAS). Tenemos a un inepto (Edgar Montaño) dedicándose a perder el tiempo y fomentar el odio, en vez trabajar como ministro de Obras Públicas”, dijo.

Gobernador

El gobernador Luis Fernando Camacho convocó a la población cruceña a acatar el paro cívico en demanda de “un censo oportuno, justo y transparente».

Fuente: noticiasfides.com