Investigarán el incidente en la casa de Jhonny Fernández como asesinato en grado de tentativa

El viceministro Roberto Ríos dijo que no se puede afirmar que los vehículos involucrados en este hecho son de uso oficial.

Fuente: Red Uno

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos informó que investigarán a los autores del ataque a la casa del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, por el delito de asesinato en grado de tentativa y descartó que se trate de un autoatentado.



Ríos anunció que en las próximas horas la Fiscalía definirá esta tipificación en base a las pericias de los investigadores sobre este hecho, además calificó como irrisorio el planteamiento de un autoatentado. ‘Cómo una autoridad puede atentar contra su propia hija y nieta, una menor de edad, en que cabeza cabe eso’, señaló.

Sobre los vehículos involucrados en este incidente, dijo que no se puede decir que son motorizados oficiales eso se está investigando aún.

Por otro lado, calificó como normal las actividades en Santa Cruz, un 95% de la ciudad trabaja de manera regular, dijo, señalando que el transporte público y los comercios están brindando servicio a la ciudadanía en este segundo día de paro por el Censo.