La Fiscalía de Perú pide 36 meses de prisión preventiva para la cuñada de Pedro Castillo

Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama Lilia Paredes, es acusada por presunta comisión del delito de «lavado de activos y otros en agravio del Estado».
La Fiscalía de Perú pide 36 meses de prisión preventiva para la cuñada de Pedro Castillo

Fuente: https://actualidad.rt.com

El Ministerio Público de Perú solicitó este viernes 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien ha sido señalada por su presunta participación en una organización criminal y en lavado de activos.

El Equipo Especial contra la Corrupción de la Fiscalía considera que Yenifer Paredes representa un peligro para las investigaciones si permanece en libertad, informó el portal Perú21.



La solicitud, presentada al Poder Judicial, hace referencia a la presunta «comisión de los delitos de Lavado de Activos y otros en agravio del Estado y de la Sociedad».

La medida también incluye al alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, por la investigación de una presunta licitación irregular en su distrito.

Paredes es señalada de haber formado parte de una presunta conspiración para direccionar millonarias licitaciones públicas para la instalación de un sistema de agua potable y saneamiento a favor de las empresas de los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.

La cuñada del mandatario, investigada por cargos de organización criminal, tráfico de influencias y lavado de activos, se entregó el pasado 10 de agosto a la Fiscalía de la Nación, un día después de que fuera allanado el Palacio de Gobierno en su búsqueda, lugar donde no fue encontrada.

Además de ella, también fueron detenidos el alcalde Guerrero y los hermanos y empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana.

La Fiscalía sospecha que se trata de una organización criminal liderada por Pedro Castillo, por lo que el mandatario, si bien no ha sido acusado directamente, suma otra investigación en su contra y en contra de su entorno.