La Policía aprehendió a cuatro personas en el Plan 3.000 y el Ministerio Público las investiga por tres delitos

Los investigan por haber presuntamente participado en los disturbios y atacar a los policías, pero fueron arrestados dentro de un domicilio. Familiares denuncian abuso y alegan que los capturados estaban en una cancha cuando fueron perseguidos por los efectivos. Aguardan la toma de su declaración.

Jessica Vega Muñoz

La Policía captó a ocho personas, cuatro ya fueron liberados y los otros aprehendidos
La Policía captó a ocho personas, cuatro ya fueron liberados y los otros aprehendidos.

Fuente: El Deber



Cuatro de las ocho personas arrestadas por la Policía la noche del lunes en la zona del Plan 3.000 fueron liberadas a la 1:00 de la madrugada, mientras que cuatro quedaron aprehendidas. El Ministerio Público los investiga por tres delitos: asociación delictuosa, tenencia porte o portación ilegal de explosivos y atentado contra miembros de la seguridad interna del Estado, tras presuntamente haber participado de desmanes y atacar a los policías en el primer día del paro por el Censo.

Los aprehendidos pasaron la noche en las celdas de la Estación Policial Integral (EPI) 3, del Distrito 8, entre ellos está el vicepresidente del Comité Cívico del Plan 3.000 identificado como Diego Roberto Condori Barba. Los otros aprehendidos son: Ronald Barba Lobo, Carlos Andrés Aguilera y Marco Antonio Chávez.

El abogado Ernesto Giraldes, en contacto telefónico con EL DEBER, dijo que los cuatro aprehendidos son varones y mayores de edad, quienes aguardan que se les tome su declaración informativa. El fiscal Osvaldo Tejerina está encargado de la investigación.

«Estamos esperando la audiencia de declaración informativa policial, no sabemos si el fiscal los va imputar, pero ellos están en calidad de aprehendidos y el único que debe resolver la situación jurídica de estas personas es un juez», señaló el abogado.

Explicó que la policía realizó una acción directa con las cuatro personas que están aprehendidas, alegando flagrancia y, por ello, el Ministerio Público tomó ya conocimiento del hecho.