Misicuni inspecciona obras para desfogar agua para riego al río Chocaya

La Empresa Misicuni inspeccionó este jueves las obras del río Chocaya, en Quillacollo, para la dotación de agua para riego en el valle bajo.

Fuente: lostiempos.com

El Sistema de desfogue de aguas turbinas de la Central Hidroeléctrica Misicuni hacia el cauce principal del río Chocaya está a cargo de la Empresa Eléctrica Corani a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energías. En tanto, los proyectos están a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.



La ejecución está a cargo de la Empresa Nacional de Energía de Bolivia (ENDE) con un costo de Bs 62 millones, ponderó el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena.

El presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada, anunció que en septiembre el presidente Luis Arce entregará las obras para llevar agua a la zona sur y el ramal este para riego que llega a las poblaciones de Quillacollo y Tiquipaya.

Resaltó que el proyecto garantiza la seguridad alimentaria en la región y abre la posibilidad de abrir nuevos mercados por los productos que se regarán con agua de la cordillera.

Más datos

El sistema beneficiará a los municipios de Tiquipaya, Quillacollo y Colcapirhua. Actualmente, se riegan 312 hectáreas y se prevé ampliar con el nuevo sistema a 575 hectáreas para 3.580 familias.