Néstor Clausen: «Acá hubo un bajón futbolístico de varios, no de uno o dos»

El nuevo entrenador de Blooming fue claro. El objetivo es levantar al plantel que sufrió un bajón en su nivel, recordar las actuaciones que llevaron a Blooming a las semifinales del torneo pasado, y hacer que la ilusión vuelva al pueblo celeste.

Mauricio Panozo

 



Fuente: https://eldeber.com.bo

Néstor Clausen fue presentado de manera oficial en Blooming. El estratega argentino conversó con los medios de comunicación, y dejó entender que está entusiasmado por dirigir a la academia cruceña, pero que también es consiente de la presión que existe en el mundo celeste.

«Tenia muchas ganas de volver a dirigir a Blooming. Siento una gran responsabilidad, soy socio vitalicio, soy muy querendón de Blooming, pero también se que el futbol son resultados», mencionó Clausen.

«Siento esa responsabilidad de trabajar y ayudar a que Blooming siga progresando para salir de la mala situación en la que esta», indicó haciendo referencia a que la situación económica también podrá ser mejorada si los resultados deportivos se le dan.

 

El actual entrenador de la academia considera que muchas críticas del hincha nacieron debido a que «la vara estaba bastante elevada por el entusiasmo y lo que hizo el equipo» en el primer semestre (llegar a semifinales).

También mencionó sobre una de las grandes preocupaciones del hincha, las formas en las que el equipo se presenta. «Acá hubo un bajón futbolístico de varios, no de uno o dos, fueron varios los que bajaron el nivel al mismo tiempo y eso se ha notado».

La solución parece fácil, pero no lo es. «Hay que hablar con cada uno de los jugadores para que vuelvan a encontrar esa confianza y atrevimiento que supieron tener en el campeonato pasado. No les vengo a pedir que jueguen como el Real Madrid o el Barcelona, lo único que se pretende buscar es que ellos vuelvan a jugar como en el campeonato pasado».

«Me gustaría cruzar al hincha bloominista (en las calles de Santa Cruz) y que me mire contento, no con cara de amargado porque esté haciendo un mal trabajo».

 

Néstor cerró la conferencia agradeciendo a Rodrigo Venegas por haberse hecho cargo del club en un momento complicado por el peligro del descenso en la campaña 2021, y confirmando su presencia como entrenador ante Always Ready este lunes a las 15:00.

Néstor Clausen: "Acá hubo un bajón futbolístico de varios, no de uno o dos" | El Deber