Policía investiga por intento de homicidio el caso de un joven que fue enterrado como «sullu»

“Me han enterrado vivo (…), estaba encerrado, estaba dentro de un ataúd», contó el joven. La investigación se iniciará de oficio pues el hombre que relató el hecho no formalizó su denuncia.

 

 



La fuerza anticrimen de El Alto investigará por el delito de intento de homicidio el caso de un joven quien fue enterrado con vida con el objetivo de ser ofrendado como “sullu” para la Pachamama.

La investigación se realizará de oficio pues la persona que resaltó el hecho, no se apersonó a la Policía a formalizar su denuncia.

“Estamos haciendo el seguimiento del caso para tomar contacto con la víctima, estamos tomando los recaudos para tener información del caso y proceder con la investigación”, dijo director de la Felcc, Rolando Rojas. 

La mañana de este lunes, Víctor Hugo, habló con Unitel para contar que tras el consumo de bebidas alcohólicas en una fiesta de la zona de Villa Victoria, apareció enterrado dentro de un ataúd aparentemente en una construcción de una zona alteña. 

Ante esta situación, el joven procedió a romper el vidrio y algunas partes del ataúd para salir de la fosa donde estaba y huir del lugar. 

“Me han enterrado vivo, no conozco bien el lugar. Esta mañana me desperté y me di cuenta que no podía moverme más, estaba encerrado, estaba dentro de un ataúd, tuve que romper el vidrio y he visto que bajó la arena; he roto el ataúd para que pueda disminuir la arena y ahí pude salir y me escapado del lugar”, contó la victima que pretendía ser ofrendada como “sullu”.

El caso se encuentra en investigación por la Policía de El Alto.

El joven que fue enterrado para ser ofrendado (Foto: Unitel)
El joven que fue enterrado para ser ofrendado (Foto: Unitel)