Preocupación por el aumento de la violencia en Uruguay: siete asesinatos durante el fin de semana

Los últimos dos homicidios ocurrieron en la noche del domingo en el barrio Marconi de Montevideo

Vecinos del barrio Marconi se movilizaron pidiendo más seguridad y respuestasVecinos del barrio Marconi se movilizaron pidiendo más seguridad y respuestas

 

Fuente: Infobae.com



Un hombre y una mujer fueron baleados en el barrio Marconi (Montevideo) cerca de las 21 del domingo. Se trata de dos personas de 25 y 29 años que fallecieron en el acto, según constataron los médicos.

El Servicio de Emergencias 911 recibió una llamada que alertaba sobre un hombre herido de bala en la calle General Enrique Castro y Burgueño (barrio Marconi). Al presentarse en el lugar, efectivos comprobaron que un hombre de 25 años que salía de un almacén estaba muerto.

En tanto, en ese mismo evento resultó herida una mujer de 29 años que estaba yendo a trabajar. A pesar de haber sido trasladada a una policlínica, se constató su muerte 15 minutos después de que la Policía fuera alertada. Vecinos dijeron que escucharon varios disparos.

En este contexto distintas personas de la zona se movilizaron en reclamo por más seguridad. La hermana de la mujer fallecida fue una de ellas: “Pasó a buscar a mi otra hermana y, de repente, la vi en un charco de sangre. Era imponente la balacera. No sé con qué tiraron, pero fue imponente”, dijo a Telenoche.

“Mi hermana tenía cuatro hijos. Se iba a trabajar, se iba a romper el lomo. La mayoría de la gente que vive acá es gente de laburo”, añadió.

Entre los distintos reclamos se destacaba la necesidad de frenar con las muertes inocentes. ”Acá se está jugando la vida de cualquiera. Juegan todos los días a la pelota los niños. Salimos todos a trabajar”, agregó un vecino.

Otros de los presentes hicieron énfasis en la falta de acción y de respuestas por parte de las autoridades. “Señor presidente y señor ministro: estamos cansados de promesas”, rezaba un cartel. En tanto, se pidió no estigmatizar el barrio ni a los adolescentes.

Siete homicidios durante el fin de semana

Con este doble homicidio contabilizan siete las personas asesinadas en 30 horas.

El segundo homicidio ocurrió en la noche del viernes, cuando un joven de 20 años fue acribillado en Cerro Norte (Montevideo). En el cuerpo de la víctima se encontraron 50 heridas de bala aproximadamente.

En el departamento de Salto (a 500 kilómetros de Montevideo), un hombre que recién había salido de prisión fue asesinado de un disparo en el pecho. El autor se entregó momentos después.

En tanto, otro caso sucedió durante el mediodía del sábado: un joven de 21 años murió de dos disparos en el pecho.

Pasada la medianoche el domingo un hombre mató de un tiro a su hermano tras acusarlo de ejercer violencia doméstica contra su pareja. El homicidio ocurrió en el departamento de Florida, a 100 kilómetros de Montevideo.

El último delito fue también en la madrugada del domingo, pero en Toledo (Canelones, a 23 kilómetros de Montevideo). Según información policial, un joven de 15 años mató a otro de 17 años.

La versión de los hechos que prima indica que, luego de tener una discusión en una fiesta, ambos se cruzaron en la calle y se pelearon hasta que el adolescente de 15 apuñaló al otro. El asesinado tenía un arma de fuego escondida en la ropa, por lo tanto, otra de las hipótesis indica que la pelea habría ocurrido luego de que el ahora asesinado intentara asaltar al otro.

El propio implicado se presentó horas después en la seccional de Toledo.