“Quieren tapar el terrorismo municipal con estas computadoras”: Morón critica al alcalde por adquirir las Quipus del Gobierno

En total, son 19.635 computadoras adquiridas por la Alcaldía cruceña con una inversión que asciende a Bs 55 millones.

Quieren tapar el terrorismo municipal con estas computadoras”: Morón critica al alcalde por adquirir las Quipus del Gobierno | El Deber
Eduardo Ruilowa

Fuente: https://eldeber.com.bo



El anuncio del alcalde Jhonny Fernández de entregar 19.635 computadoras Quipus Kuaa a estudiantes de secundaria, adquiridas por el municipio con una inversión que asciende los Bs 55 millones, llamó la atención del concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, quien asegura que sería “un intento de tapar el terrorismo municipal”, además de que se podrían conseguir mejores equipos con ese precio o de similares características a un costo menor.

“Quieren tapar el terrorismo municipal con estas computadoras, esto que ya lo hizo el señor Evo Morales, ya lo hizo el señor Percy Fernández y ahora lo está haciendo el señor Jhonny Fernández, tumbándonos con estas computadoras que solo han generado pérdidas al país”, señaló Morón.

 

 

Según el concejal opositor, cada unidad le costaría al municipio cerca de $us 403, siendo que, con esa misma cantidad de dinero, se podría adquirir un equipo de mejor calidad para los estudiantes.

Además, recordó que en la gestión de Percy Fernández se entregaron 14.100 de estas «tablets azules» por Bs 22 millones, que “sirvieron más para propaganda de Evo Morales que para educar”, sugiriendo también que existiría un posible sobreprecio.

“Si fueran buenas yo sería orgulloso de que se usen estas computadoras hechas en Bolivia, pero hasta el propio Evo Morales se avergonzó y dijo que esto había sido un fracaso. Entonces ¿Por qué el señor Jhonny Fernández está tumbando a nuestros estudiantes?”, cuestionó Morón, a tiempo de anunciar que en horas de la tarde haría un “unboxing” (desempaquetado del producto) acompañado de técnicos e informáticos para revisar las especificaciones del equipo.

 

 

El domingo en un encuentro multitudinario de representantes de los 15 distritos municipales, el alcalde Jhonny Fernández mostró las computadoras que entregará próximamente a los estudiantes de secundaria. «Es una realidad», afirmaba al tiempo que alzaba uno de los equipos.

Los equipos de computación contarán con acceso a las plataformas educativas. «Estamos coordinado con el Ministerio de Educación para el acceso», afirmó Fernández.

«Llegaron lo que esperaban los jóvenes de secundaria: las computadoras/tablets. Las empezaré a entregar de acuerdo con un cronograma que ya estamos elaborando. Tendremos un registro de cada beneficiado con un equipo de última tecnología, herramienta para fortalecer la educación”, aseguró Fernández entre los aplausos entusiastas de sus seguidores.