Transportistas presionan a la Alcaldía tarijeña y exigen el respeto de las rutas de servicio

Se exige la renuncia del director de Movilidad Urbana, el municipio propone mesas de concertación

 

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



Transportistas que prestan servicios como taxitrufis, marcharon este viernes por las calles centrales de Tarija antes de constituirse en el frontis del edificio principal de la Alcaldía, institución a la que presionan para hacer cumplir la normativa vigente y que se respeten las rutas predestinadas para hacer su recorrido y generar ingresos.

La Asociación de Taxitrufis “Los Chapacos”, denuncia que la Dirección de Movilidad Urbana está avalando la sobreposición de rutas en el distrito 8, por ello, exigieron la renuncia del titular de dicha repartición.

El dirigente, Richard López, enfatizó que no permitirán que esta situación se dilate más porque cada día que pasa, se ven afectados por la “usurpación” de otras empresas en su recorrido.

“Es lamentable ver esta situación, porque los problemas que está originando Movilidad Urbana, está haciendo pelear a los transportistas, no está haciendo respetar resoluciones, con dar la concesión a una institución y a otra está generando problemas, pedimos al alcalde que haga un cambio de director para poder trabajar de manera coordinada y ordenada, es lamentable esta situación”, manifestó, mientras los conductores exigían la presencia de las autoridades municipales.

Ante el reclamo de los dirigentes transportistas, este lunes a partir de las 08:00, se llevará adelante una reunión entre el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres Terzo y los sectores involucrados, en el afán de evitar mayores conflictos y que esta situación derive en enfrentamientos.

ElAPUNTE

Transporte Federado respalda al director de Movilidad Urbana

El ejecutivo de la Federación del Transporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez, aseguró que el director municipal de Movilidad Urbana, Herlan Velázques, goza del respaldo de todas las asociaciones que conforman a esta institución y fue apoyado mediante un ampliado donde participaron choferes de micros y taxitrufis.

No obstante, pidieron a los dirigentes transportistas acceder al diálogo la siguiente semana y no entrar en la confrontación entre los miembros del mismo gremio.