Tras regulación en los ‘megas’, ATT apunta a fiscalizar la vigencia del crédito en móviles

PLANES DE LA AUTORIDAD

El director Néstor Ríos explicó las próximas acciones. Foto: ATT.

 

Fuente: erbol.com.bo



Luego de la regulación en el uso de ‘megas’ de internet en la telefonía móvil, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) apuntará su tarea de fiscalización a la vigencia del crédito que compran los usuarios a las operadoras del rubro.

“Vamos a ejercer un control y fiscalización respecto al tema de la vigencia del crédito. Es un aspecto importante que tenemos que velar. La normativa vigente establece que la vigencia del crédito tiene que ser no menor a 60 días, ahí entramos también a una posibilidad de que los operadores pueden ofertar tal vez mayores ventajas al usuario en el tema de vigencias, pueden darles vigencia superiores a los 60 días que en definitiva pueden mejorar las condiciones del usuario”, dijo el director de la ATT, Néstor Ríos, al programa La Mañana en Directo de ERBOL.

El director de la Autoridad señaló que se hará una recopilación de información y se difundirá las vigencias de crédito, para que los usuarios también tengan conocimiento, puesto que existen dudas al respecto.

“No es que nosotros vamos a ampliar esa vigencia, pero sí vamos a empezar a difundirla y al compilar información para controlar y fiscalizar que se esté cumpliendo  está normativa”, agregó.

Además de las vigencias, Ríos advirtió que existiría un comportamiento del usuario más dirigido a internet, dejando de lado el tema del uso telefónico en móvil.

Señaló que se tiene que empezar a ver qué medidas se pueden tomar con respecto a este tema, para mejorar las condiciones del usuario y del mercado, en la perspectiva de que haya una adecuada prestación de servicio público en condiciones de asequibilidad.

Control de megas desde este 16 de agosto

Desde este martes 16 de agosto, las operadoras de internet móvil no podrán gastar el crédito de los usuarios cuando se les acabe el paquete de “megas”, sin su consentimiento.

El director de la ATT anunció que habrá controles sobre el cumplimiento de esta disposición y advirtió que, de encontrarse infracciones, se procederá con procesos sancionatorios.