1.000 arbolitos serán plantados este sábado por las Cebras

La plantación de arbolitos se realizará junto a unos 300 vecinos de la zona Ciudadela Ferroviaria, recordando el día del árbol.

 



Fuente: Red Uno

 

Como parte de la campaña “Planta un árbol, Cultiva vida”, las Cebras Educadores Urbanas, junto a autoridades municipales, estudiantes de colegios y vecinos, plantarán este sábado 1 de octubre, desde las 08:00, más de 1.000 arbolitos en Alto Ciudadela Ferroviaria, Sector Ciudadela Ferroviaria y parte de la Ecovía, para crear un corredor que conecte con el Bosquecillo de Pura Pura.

La plantación de arbolitos se realizará junto a unos 300 vecinos de la zona Ciudadela Ferroviaria del Distrito 10 del macrodistrito Max Paredes. El objetivo es capacitar sobre el respeto y cuidado del medioambiente, además de desarrollar habilidades en niños y adolescentes respecto al cuidado y mantenimiento de los árboles.

Arbolitos.

Plantarán arbolitos. (Foto GAMLP).

Explica que la campaña se desarrolla en tres etapas. La primera, de sensibilización, fue llevada a cabo el jueves 22 de septiembre en la Unidad Educativa Gil Tapia Rada. Alrededor de mil estudiantes fueron capacitados en la siembra y cuidado de una planta.

El lugar fue elegido por su cercanía al Bosquecillo de Pura Pura, pulmón de la ciudad de La Paz. Se tiene previsto, además, que la arborización llegue a otros puntos de la ciudad, tras una previa coordinación y capacitación a niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado de la naturaleza.