Alcaldía cruceña te recuerda que podés vacunar a tus mascotas en los centros municipales

Conmemorando el Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra le recuerda a la población que, en todos los centros municipales de salud, se vacuna a las mascotas contra la rabia de manera gratuita. Esta acción se la realiza diariamente y tiene el objetivo de evitar la propagación de esta enfermedad.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

La secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge, resaltó lo importante de cumplir con el esquema de vacunación.



“Queremos ser un municipio que no tenga ningún caso de rabia. Invitamos a la población a que acuda a su centro de salud más cercano y lleve a su mascota a vacunar. De esta manera, podremos evitar que estos animalitos pongan en riesgo su salud, la de su familia o de alguna otra persona”, afirmó.

Además, indicó que las personas que han sido mordidas o lamidas por algún animal con rabia, deben aproximarse a los centros de salud para ser atendidos en emergencia con el tratamiento correspondiente, de forma gratuita.

Asimismo, pueden llevar a sus mascotas para recibir atención veterinaria integral en el Centro de Albergue Temporal para Canes y Felinos (CEMZOOCRUZ), ubicado en el 8vo anillo sobre El Trillo, a una cuadra en dirección poniente, detrás de Plaxburg. El número habilitado para cualquier consulta es 3-475779.