Artistas alteños quieren conquistar al público peruano

Artistas alteños se preparan para ir a conquistar al público peruano. En los próximos días partirán rumbo al vecino país donde demostrarán la cultura urbana de El Alto al ritmo de una batucada y entre ellos estarán contorsionista, sky brown (monopatinaje), teatro y mucho más.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Estamos llevando una obra de teatro, con música de batucada al país hermano del Perú. Es la primera vez que realizaremos este espectáculo desde El Alto para Perú, donde nos presentaremos en el Congreso Latinoamericano de Cultura en representación de nuestra ciudad junto con otras delegaciones”, afirmó el representante del colectivo Vanguardia Trono, Daniel René Cabrera.

Son 12 talentosos jóvenes los que viajarán al evento de talla internacional y que demostrarán sus virtudes tanto en el teatro, la música y el sky brown.

“Somos parte de una delegación de todo el país y en esta oportunidad de la Casa Cultural Trono estamos yendo a Perú con dos grupos: Vanguardia Trono y el Colectivo Trono. Somos 12 jóvenes alteños que estamos viajando con toda la energía para hacer quedar bien el nombre de El Alto”, afirmó el representante.

MINAS Y PAISAJE

Antes de su viaje se presentarán en su examen final que se realizará este sábado 1 de octubre. Se trata de la denominada Experiencia Cultural Inmersiva, que tendrá música, arte, teatro, feria de artesanías y mucho más en la Casa Cultura Compa Trono, de Ciudad Satélite.

“Vamos a llevar a cabo la Experiencia Cultural Inmersiva con el apoyo del municipio alteño y la Dirección de Culturas. Tendremos una doble feria de artesanía y trueque en la calle de la Cultura; además de teatro y música que no puede faltar”, anunció el representante del colectivo Vanguardia Trono, Daniel René Cabrera.

Dentro de la Casa Cultural se tendrá un evento especial donde los jóvenes alteños presentarán parte del espectáculo que llevarán a un escenario internacional. “Dentro de la casa tendremos un sky Brown (monopatinaje) desde las minas, ya que tenemos unas minas en la parte subterránea. Es decir que vamos a patinar dentro de las minas”, detalló.

En el evento del sábado, no solo será una presentación artística, sino que también harán participes a toda la población que venga a la casa cultural con acertijos, para que accedan de forma exclusiva a la azotea con un paisaje excepcional de la ciudad de El Alto.

“Para llegar al sector exclusivo en la azotea, la población deberá cumplir ciertos acertijos que les ayudará a conocer más sobre la cultura urbana de los jóvenes alteños y podrán sacarse fotos en el mirador que cuenta con un paisaje maravilloso de nuestra ciudad”, detalló.