Cambio de losetas: Ingenieros piden nuevo estudio de factibilidad y que se revitalice el centro con otras obras

La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles en Santa Cruz, Paola Toledo, remarcó que es necesario formar mesas técnicas para definir el futuro de la zona.

Fuente: Unitel

Cambio de losetas en la capital cruceña: La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, Paola Toledo, señaló que en la reunión que tuvieron el miércoles con personal municipal pidieron que les muestren el proyecto de pre-inversión y sobre todo la ficha ambiental, para el cambio de losetas en la capital cruceña, pero no les entregaron la documentación.



Ante ello, Toledo pidió que se realice un nuevo estudio de factibilidad para definir el futuro del proyecto de las losetas y que mientras se tengan resultados se definan otras obras para revitalizar el centro histórico.

Este miércoles se empezó con la reposición de las losetas (Foto: Unitel).

“El proyecto de resiliencia está bien, pero el problema aquí es por donde se empezó. Además, cuando hacemos un proyecto este debe estar casado con los usos y costumbres de la zona”, remarcó a tiempo de insistir que se requiere intervenir la zona, pero empezar con otras áreas.

Este miércoles, después de disputas entre vecinos de la zona que incluso llegaron a los golpes, la Alcaldía de la capital cruceña determinó frenar el proyecto de cambio de losetas. En la misma jornada se inició con la reposición de los materiales que fueron retirados en los últimos días.

Ante ello, remarcó que el centro histórico necesita intervenciones, pero se debe empezar obras en otras áreas mientras se realiza un nuevo estudio de facticidad de la obra.