Certifican a 103 trabajadores en el rubro de soldador y reparador

Un total de 103 trabajadores recibieron ayer el certificado de competencias en los rubros de Soldador de Polietileno para Redes de Gas y Reparador Eléctrico Automotriz, documento que les permite comprobar su capacidad para ejercer su trabajo.

Fuente: https://elmundo.com.bo

Muchos de ellos son trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente del Tribunal de Honor de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, Hugo Gonzales, saludó el trabajo del Ministerio de Educación y destacó que reconozcan a los trabajadores que, día a día, llevan gas a las familias bolivianas.



Durante el acto, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, resaltó la importancia de esta documentación, porque permitirá a los beneficiados demostrar su capacidad laboral y mejorar sus condiciones de vida.

La certificación de competencias es la valoración de los saberes, conocimientos, experiencias y prácticas aprendidos a lo largo de la vida en una determinada ocupación, sea productiva, de servicios y/o socio-cultural, que otorga el Ministerio de Educación, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), de manera gratuita. Entre algunos beneficios de la certificación está el dignificar el trabajo de los bolivianos que se desempeñan en una ocupación; además de permitir a los trabajadores tener acceso a mejores y nuevas oportunidades laborales, emprendimientos propios y generación de mayores ingresos.