Choquehuanca admite diferencias en el MAS pero asegura que hay que saberlas ‘administrar’ para no generar división

REIVINDICA LA UNIDAD

El vicepresidente David Choquehuanca, durante su vvisita en Roma. Foto: Vicepresidencia

 

El vicepresidente David Choquehuanca admitió que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) existen diferencias, sin embargo, consideró que hay que saberlas como “administrar y no profundizarlas” para no generar división.



Durante los últimos días acontecieron una serie de denuncias de representantes del oficialismo sobre presuntos hechos de corrupción en el gobierno de Luis Arce. Esta situación generó críticas y voces de otros militantes del MAS que sospecharon que se trata de ataques a la administración gubernamental.

«Las diferencias tienen que ser fuente de riqueza. Si no se le contradice a la ciencia, la ciencia no se desarrolla. Tiene que haber diferencias»,  afirmó Choquehuanca, según una entrevista con la agencia de noticias EFE en Madrid.

Para el mandatario las diferencias existen, no obstante, aclaro que: «necesitamos saber cómo administrarlas y encontrar la dialéctica, no profundizarlas, para no dividir».

«Desde cada uno de nosotros tenemos que aportar para garantizar la unidad de nuestras comunidades de Bolivia. Nada es fácil, pero nuestros pueblos nos están mirando y son sabios», añadió.

El expresidente Evo Morales y uno de los legisladores del trópico cochabambino denunciaron presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Sus seguidores aseguraron que los casos que se  desvelan son para cuidar la gestión gubernamental, sin embargo, quienes apoyan a los actuales gobernantes sospechan de intentos de desestabilización.

Fuente: erbol.com.bo