Consuelo Rivero niega haber estafado a empresarios y pide garantías para su familia

Consuelo Estrella Rivero, contó su verdad en exclusiva con el programa Que No Me Pierda. Ella evitó hablar sobre su pasado y pide a garantías a la Felcv para ella y sus hijas, pues asegura recibir amenazas por parte de Julio Chirinos.

Fuente: Red Uno

Consuelo Estrella Rivero Hoyos, más conocida como la estafadora de Tinder, está en Santa Cruz y este miércoles habló en exclusiva con el programa Que No Me Pierda, para negar haber estafado a empresarios peruanos.



Al inicio de la entrevista, Consuelo aprovechó para pedir garantías para su familia y aseguró que no habló con anterioridad porque no tenía ningún tipo de notificación por denuncias en su contra. «Tengo miedo que le pueda pasar algo a mi familia y si esto ocurre hago responsable a Julio Chirinos», declaró la mujer.

Julio Chirinos es uno de los empresarios que acusa a Consuelo de haberlo estafado con más de 100.000 dólares para la compra de un lote en Santa Cruz. Ella negó esta acusación y dice que todo fue planeado por el peruano para desvirtuar las denuncias que interpuso en Perú.

Ella lo acusa de haberla retenido en su vivienda desde el 11 al 12 de agosto y, de obligarla bajo amenazas a grabar el video donde dice haber estado detenida en Bolivia. «No fue voluntaria ni esa declaración, ni el documento que me hace firmar aceptando un resarcimiento civil por 100 mil dólares».

Tras este hecho, la mujer presentó una denuncia por secuestro en contra de su expareja y asegura que durante esa noche que estuvo retenida él la intentó asfixiar y extorsionó a sus familiares y amigos con 50 mil dólares para que pueda ser liberada.

«Nosotros ya tenemos una carpeta fiscal (en Perú), yo tengo que declarar el 15 de septiembre de forma virtual y él lo hará el 16 del mismo», dijo la mujer, a tiempo de informar los delitos por los que denunció a Chirinos que son: secuestro, falsificación de documentos y violencia psicológica.

Recalcó que las denuncias de estafa que dio a conocer Julio Chirinos no tienen sustento y reveló que lo conoció por Facebook, luego de que este la invitara a unos cursos.

«Durante nuestra relación, él me regaló 8 mil dólares para la inicial de mi camioneta, nada más (…) él se está encargado de denigrarme, de hacer que mi credibilidad sea nula, para desvirtuar las denuncias en su contra», dijo Consuelo, a tiempo de acusarlo de deber más de 100 mil soles a un banco de Perú.

«Es él quien se ha quedado debiéndome a mí, porque le presté mi tarjeta de crédito para que pueda pagar las pautas publicitarias en su empresa de marketing», agregó.

Indicó que Chirinos solo le dio 4.500 dólares para la cuota inicial de un terreno y departamento ubicados en la zona norte de la capital cruceña. «Teníamos un proyecto de vida en común y ahora me he quedado con la deuda del terreno y la tarjeta»; dijo que ella intentó arreglar con Chirinos con respecto a esta adquisición, sin embargo, este se negó.

Denunció que está siendo víctima de amedrentamientos por parte de Chirinos, pues estaría vigilando su vivienda; «yo no lo he estafado al señor, he sido víctima de una relación tormentosa y le tengo miedo porque mandó una fotografía de afuera de mi domicilio».

Denuncia de Lidya Aguado

La mujer confirmó el préstamo con Lidya Aguado, ciudadana peruana que también la denunció por estafa, sin embargo, aseguró que a raíz de un acuerdo de separación con su primer esposo este garantizó que iba asumir el pago de esta deuda.

Recordemos que Aguado acusó a la boliviana de estafarla con 15 mil dólares para un negocio de maquinaria pesada.

Asegura ser abogada 

Consuelo afirmó que estudio Derecho en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, obteniendo su licenciatura en 2012. Dijo que estos documentos aún no fueron validados en Perú, por lo que trabajaba como asesora externa,

 

Consuelo presentó los títulos obtenidos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) el año 2012.

Consuelo presentó los títulos obtenidos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) el año 2012.

 

Consultada sobre los antecedentes penales que tuvo en Bolivia, la mujer evitó hablar, “Hay cosas que voy a evitar responder y que prefiero mantenerlas al margen porque quiero tener documentación en mano para poder hablar”.

Ratificó su pedido de garantía tanto para ella como a sus dos hijas, ya que asegura recibe constantes amenazas por parte del empresario, inclusive desde otros números de celular. «Él a mi me secuestró, me golpeó e intentó asfixiarme (…) tengo dos hijitas que tienen miedo y yo tengo miedo de volver al Perú».

Consuelo Rivero niega haber estafado a empresarios y pide garantías para su familia