Dan detención domiciliaria sin escolta a conductor que atropelló a una profesora en Tarija

Un informe técnico devela que el accidente se suscitó por una falla mecánica.

Dan detención domiciliaria sin escolta a conductor que atropelló a una profesora en Tarija

La decisión fue cuestionada por la familia que continuará movilizada pidiendo justicia.



Fuente: https://elpais.bo

La justicia determinó, en una audiencia de medidas cautelares, enviar con detención domiciliaria sin escolta al conductor del vehículo que protagonizó el accidente de tránsito que segó la vida de una profesora en Tarija. Evidenciaron una falla mecánica en el motorizado.

La abogada informó que la Justicia evidenció que el conductor del vehículo, un médico que estaba haciendo su residencia en el hospital San Juan de Dios – que se encontraba acompañado de sus dos hijos menores de edad- no presenta riesgo procesal, por lo que puede asumir su defensa en libertad.

“El informe técnico devela que por una circunstancia de falla mecánica él ha perdido el control del vehículo”, dijo a tiempo de aclarar que el freno de mano había sido activado al momento del suceso.

“Es una situación muy penosa, en el momento del impacto, cuando la profesora se golpea él procede a socorrerla, él llama a la ambulancia, procede a colaborar a la Policía, pero lamentablemente por la fuerza del impacto ella ha fallecido”, dijo.

Aclaró que su cliente, imputado por el presunto delito de homicidio en accidente de tránsito, tiene la predisposición de asumir responsabilidad y resarcir de alguna manera el daño ocasionado a la familia de la profesora. La decisión del juez fue cuestionada por la familia que asegura continuará movilizada para exigir justicia.