Educación en Tarija niega que exista una “masacre blanca” contra personal docente de Institutos Técnicos

El director departamental de Educación en Tarija, Pedro Ordóñez, ha informado que no existe ninguna “masacre blanca” en los Institutos de formación técnica, esto tras una polémica generada en La Paz; pero sí ha confirmado que son sometidos a pruebas de desempeño pero eso es para garantizar el nivel de enseñanza.

Fuente: La Voz de Tarija

“Queremos indicar que nos encontramos con el rector de educación superior y algunos rectores de los institutos para realizar algunas aclaraciones referentes a que a nivel del departamento de La Paz hay un reclamo por parte de un dirigente de los institutos de aquel departamento, pues esto repercute en todo el país”.



En este sentido, ha indicado que tanto el personal administrativo como estudiantil tienen el derecho de evaluar el desempeño de todas las instituciones. 

“Queremos manifestar que no existe una masacre blanca para el personal docente de los institutos, más al contrario se tiene una normativa que favorece a los institutos y exige mayor exigencia para su formación, existen evaluaciones de desempeño como en todas las instituciones, esto no está fuera de lugar”.