El CIAT recibe la Medalla al “Mérito Extraordinario” otorgado por FEGASACRUZ

Distinción.- La Gobernación, a través del CIAT, adquirió medalla al mérito por el trabajo en ganado que viene realizando en el departamento cruceño.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



En el marco de los festejos por su aniversario, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), otorgó la Medalla al Mérito Ganadero en grado “Meritorio Extraordinario”, al Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz.

El director ejecutivo del CIAT, Edgar Talavera, fue quien recibió esta distinción destacando el trabajo que vienen realizando desde sus inicios, hace 50 años, ejecutando políticas departamentales referidas a la investigación agropecuaria y transferencia de tecnología sostenible en el marco del plan departamental de desarrollo productivo.

Uno de sus proyectos más importantes: la introducción del bobino criollo, raza con la cual se realizaron diferentes trabajos que dieron como resultado el actual hato ganadero en la región.

En la misma línea el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Alejandro Borda, se comprometió a mantener el trabajo constante en favor de los productores y el desarrollo del departamento.

“Como Gobernación volvemos a reactivar el compromiso que tenemos con nuestros ganaderos y con las diferentes direcciones tenemos que hacer mesas de trabajo para poder fortalecer el desarrollo Productivo de Santa Cruz”, manifestó Borda.