El MAS pide no asistir al cabildo cruceño y Comcipo anuncia su participación

El cabildo cruceño fue convocado por el Comité Interinstitucional por el censo de Santa Cruz para este viernes 30 de septiembre, a las 17:00.

 

Fuente: paginasiete.bo



A horas del cabildo cruceño en rechazo a la postergación del censo, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron a la población no acatar la convocatoria. En cambio, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció que respaldará el encuentro enviando una comitiva a Santa Cruz.

El diputado oficialista Rolando Cuéllar señaló que las convocatorias a paros y cabildos se realizan para “tapar la mala gestión” del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. “Queremos decirle al pueblo cruceño que no asista a ese cabildo el día de mañana, porque avalar ese cabildo es tapar la corrupción y la mala gestión de Luis Fernando Camacho”, señaló en conferencia de prensa.

El senador del Movimiento Al Socialismo, Leonardo Loza pidió a la población que no acuda a esa convocatoria “política”. “Consideramos desde la bancada del senado del MAS que este cabildo es un cabildo político, para tapar la mala gestión (de Luis Fernando Camacho) y amañada de corrupción”, dijo Loza.

El senador acusó a la gobernación cruceña de encabezar el cabildo en desmedro de la economía nacional y “para acabar con Santa Cruz”. Por su parte, el senador oficialista Luis Adolfo Flores también se refirió al gobernador cruceño y dijo que éste se está quedando solo.

“El gobernador de Santa Cruz se está quedando solo. La lucha de parte del pueblo puede ser buena, pero están siendo manipulados”, señaló sobre la convocatoria a un cabildo por el Censo.

Comcipo anuncia apoyo al cabildo

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) por Potosí, Lissa Claros, confirmó que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) apoyará el cabildo de Santa Cruz.

“Se va a estar. Se ha confirmado la presencia de Comcipo, del principal ente del departamento de Potosí, representando a todos los potosinos, apoyando el tema del censo también”, indicó Claros.

Comcipo se encuentra en emergencia por el tema del Litio, la postergación del censo y las persecuciones. Al respecto, la legisladora adelantó que luego de las conclusiones del cabildo cruceño, el departamento de Potosí adoptará otras medidas.

El cabildo cruceño fue convocado por el Comité Interinstitucional por el censo de Santa Cruz para este viernes 30 de septiembre, a las 17:00.