Hoy realizan taller de prevención de riesgos por inundaciones

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz realizará hoy un taller denominado “Inundaciones en Santa Cruz: Causas, modelos y sistema de alerta temprana”, con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica de la institución, establecer un sistema de monitoreo y respuesta inmediata a inundaciones.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Sobre el tema, la directora municipal de Planificación Integral, Marlene Muriel Rivas, adelantó que se brindará conocimientos apropiados para que la municipalidad pueda enfrentar y responder a posibles catástrofes por inundaciones y desastres ocasionados por los cambios climáticos.

“Debemos estar organizados y preparados con un Sistema Municipal de Gestión de Riesgos para tener una respuesta oportuna y hacer frente a eventos adversos”, afirmó.

La autoridad manifestó que con este sistema se puede prevenir, reducir y controlar de forma permanente factores de riesgo de desastre por inundaciones pluviales.

El evento, que comenzará las 8:30 am en el Centro de Educación Ambiental Municipal (CEAM) y forma parte del programa de Asistencia Técnica Gestión del riesgo por inundaciones en contextos urbanos, del Proyecto de Resiliencia Urbana que está financiado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos del Gobierno de Suiza-SECO y el Banco Mundial.