La divertida animación que pronostica a Lionel Messi como campeón del mundo en Qatar

El video se convirtió en un fenómeno viral de las redes sociales. El corto también expone la individualidad de Kylian Mbappé, la juventud de España, las limitaciones defensivas de Inglaterra y “las trampas” de Senegal

 



La divertida iniciativa que publicó un medio brasileño

 

Fuente: Infobae.com

A 55 días del inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar, la expectativa aumenta a cada instante. El furor por las figuritas, el deseo por ver a los mejores futbolistas del planeta en el país del Golfo y la ilusión que genera levantar el trofeo más codiciado forman parte de un combo que alimenta la ansiedad. En este contexto, la cuenta de Twitter @brfootball publicó un cortometraje animado que vaticina a Lionel Messi como máximo favorito a quedarse con el premio mayor.

La secuencia comienza con una supuesta charla técnica de Didier Deschamps con los jugadores franceses, entre los que se destacan Antoine Griezmann y N’Golo Kanté, pero el que se lleva el protagonismo es Kylian Mbappé, quien se atreve a interrumpir a su entrenador para modificar las disposiciones tácticas y exige que todas las pelotas pasen por él. Una ironía de la capacidad individual de la figura del PSG.

El humor es el recurso fundamental del video. Por ello, cuando Kevin De Bruynne estampa el nombre de Erling Haaland en la camiseta de Bélgica deja en claro que los Diablos Rojos necesitarían reforzarse con la estrella noruega del Manchester City para dar pelea en el torneo internacional.

Brasil, en tanto, apela a la cábala que utilizó Ronaldo durante la edición del Mundial que se disputó en Corea del Sur y Japón, en 2002, cuando el Fenómeno llevó a la Canarinha a quedarse con su quinta estrella. El corte de pelo del ex goleador del Real Madrid, Barcelona, Inter y PSV, entre otros, es una herramienta que deberán emplear Vinicius y Coutinho.

Por su parte, Senegal, que clasificó a la cita asiática con la ayuda de los láseres de sus simpatizantes, buscarán usar la misma herramienta en Qatar. De modo que Sadio Mané, Benjamin Mendy y Kalidou Koulibaly se divirtieron con unas armas similares a la que caracterizó a Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias.

La polémica surge cuando Cristiano Ronaldo aparece incendiando una camiseta del Manchester United para ponerse la de Portugal, mientras que la contraposición la interpreta Lionel Messi, quien se destaca entre todos sus premios y le guarda un lugar especial a la Copa del Mundo.

La juventud de los intérpretes de España bajo la órbita de Luis Enrique, los problemas defensivos de Gareth Southgate en Inglaterra y la actitud de Christian Pulisic, quien también quemó su indumentaria del Chelsea para dejarse la de Estados Unidos cierran el divertido corto que es furor en las redes sociales.