La Paz: Condenan a Marco Cámara a 15 años de prisión por caso Katanas

Otros tres implicados fueron sentenciados a 10 y 12 años de prisión por este caso.

Fuente: ATB/ https://www.paginasiete.bo

El Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz dictó sentencia condenatoria de 15 de prisión para el ciudadano Marco Hernán Cámara, enjuiciado por el denominado caso Katanas.

El Tribunal ordenó que “Marco Hernán Cámara Rodríguez (cumpla) 15 años de cárcel en el recinto penitenciario de Chonchocoro”, informó Paola Barriga, abogada de la denunciante de este caso.



La resolución de condena se dictó este miércoles a horas 19.00. También fueron sentenciados los ciudadanos Jaime Mendoza Cabrera (exfuncionario municipal) a 10 años de reclusión; Freddy Sergio Beyer (de la unidad policial de control migratorio) a 12 años de presidio; y Miguel Ángel Nina (chófer de la Guardia municipal) a 10 años de reclusión Todos ellos deben cumplir la sanción en el penal de San Pedro de La Paz.

En septiembre de 2016, Cámara, dueño del local Katanas, fue encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro tras ser acusado por su hija, Nohemy, de explotar laboral y sexualmente a varias mujeres provenientes de Paraguay, Venezuela y Brasil.

Ese mismo año, el club nocturno Katanas terminó en escombros, tras su demolición por una orden judicial. El edificio fue derrumbado a solicitud de Nohemy Cámara. El local estaba ubicado en la calle Capitán Ravelo casi esquina del Puente de Las Américas.

El Ministerio Público inició la investigación contra Cámara y otros implicados por el delito de trata y tráfico de personas y, en 2018, presentó la acusación formal para ir a juicio oral.

Hoy los jueces del Tribunal Séptimo resolvieron la sentencia condenatoria para los cuatro implicados.

A la conclusión de la audiencia, Nohemy Cámara agradeció que se haga justicia y se sepa la verdad en este caso. Dijo que fue un camino largo para llegar a la sentencia condenatoria.