La Paz, la región que reporta más casos de infanticidios

Las víctimas perdieron la vida a manos de sus padres y madres. Fueron asfixiadas o golpeadas hasta morir, según las autoridades.

Fuente: paginasiete.bo



La Paz es el departamento que registra más casos de infanticidio en lo que va del año en el país. Del total de 28 asesinatos contra niños, 11 ocurrieron en la región paceña, según un informe de la Fiscalía.

Le siguen Santa Cruz con cinco casos, Potosí con otros cinco, Cochabamba con cuatro, Chuquisaca con uno, Oruro con uno y Tarija con uno.

En total, Bolivia registró desde el 1 de enero al 31 de agosto 28 infanticidios, es decir uno más de los 27 que se anotaron en el mismo periodo de 2021.

Uno de los últimos casos que provocó conmoción fue el de Cielo Estrella, una bebé de dos años que falleció por múltiples golpes en un alojamiento que se encontraba a pasos de la plaza Garita de Lima. El autor -la pareja de la mamá de la pequeña- guarda detención preventiva.

Entre las causas de muerte de los niños, nueve se reportaron por asfixia, siete por golpe o trauma, seis por intoxicación por sustancia, cinco por arma blanca y uno por otras causas.

En 12 casos la autora fue la madre. En cinco, el padre; en tres, el padrastro; en dos, el padre y madrastra, y en uno, ambos padres. Los otros crímenes siguen en investigación.

Fuente: paginasiete.bo