Mamani: 34 legisladores pidieron licencia y es «una bajeza» decir que Callisaya es del MAS

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este domingo que 34 legisladores de oficialismo y oposición solicitaron licencia para la 14º Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Urgente.bo

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. ABI



Fuente: Opinión

El Movimiento Al Socialismo (MAS) cambio el orden del día y decidió tratar la elección a Defensor del Pueblo y eligió por 95 votos a Pedro Callisaya Aro.

«Muchos parlamentarios incluidos del MAS han pedido licencia. Muchos de ellos presentando las bajas médicas y otros con otros argumentos, pero la sumatoria se hizo de 34 parlamentarios con licencia», dijo Mamani.

Explicó que los legisladores de Comunidad Ciudadana y Creemos tenían la opción de habilitar a sus suplentes, pero no lo hicieron. «El titular puede habilitarlo, pero si no está en la condición de habilitarlo pide licencia», remarcó.

Mamani señaló que no se convocó para que la Asamblea Legislativa Plurinacional sesione en Santa Cruz.

Este lunes, la bancada del partido azul se reunirá para definir la fecha y hora para la posesión del nuevo Defensor del Pueblo.

«Una vez posesionado deberá cumplir sus actividades en la Defensoria del Pueblo. Pedro Callisaya tiene que trabajar pare el pueblo boliviano, muchos han dicho que es un Defensor del Pueblo del MAS y no es así», argumentó el presidente de la Cámara de Diputados.

Fuente: Opinión