Montaño vuelve a arremeter contra Camacho; dice que lo vio “demacrado y nervioso”

El Ministro de Obras Públicas habló del cabildo por el Censo en 2023 y la participación del gobernador cruceño.

Montaño vuelve a arremeter contra Camacho; dice que lo vio “demacrado y nervioso”
El ministro de Obras Públicas, Edgar Motaño, ofreció este jueves una conferencia de prensa. FOTO: OBRAS PÚBLICAS.

Fuente: Correo del Sur

En la antesala del cabildo convocado en Santa Cruz para exigir Censo en 2023, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, uno de los más críticos de la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, volvió a arremeter contra la autoridad cruceña.



“Lo he visto desubicado y demacrado”, indicó el ministro Montaño, en alusión a la conferencia de prensa que brindó Camacho en la que anunció que no tomará la palabra en el cabildo de este viernes, en atención a un pedido del Comité pro Santa Cruz y el Comité Interinstitucional.

El Gobernador cruceño explicó que se trata de un pedido del Tribunal Electoral Departamental, que participará en el cabildo a través de sus veedores.

Para el ministro Montaño, el TED “le ha puesto un freno en seco”, debido a que “sus aseveraciones son de racismo y discriminación”. “Lo he visto nervioso y ahora qué dirán, sus cuatro amigos y su comparsa”, señaló.

“Se ha quedado solo, se ha quedado con las ganas de subir a la testera”, agregó el Ministro de Obras Públicas, al indicar además que “no hay gestión” y que “han perdido el rumbo del progreso” en la Gobernación de Santa Cruz.

Este viernes, a los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz de la Sierra, se realizará el cabildo convocado por la institucionalidad cruceña para exigir al Gobierno que el Censo se realice en 2023 y no un año después como decretó tras una reunión del Consejo Nacional de Autonomías.