Pochi da pelea y trabaja; Illanes admite que decisión es dirigencial

El argentino comenzó con una caminata y también trotó. El DT de Wilster dijo que “aceleró” el retorno del futbolista y falló. “Yo también quiero verlo jugar”, exclamó.

Cristian Chávez se entrena en Wilstermann. DICO SOLÍS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Cristian el Pochi Chávez, lejos de amilanarse, no baja los brazos. El argentino, que supo regalarles alegrías a los hinchas de Wilstermann, abrió ayer la semana con trabajo diferenciado, en el complejo del club. Comenzó con una caminata, aceleró el ritmo y también trotó. Mientras tanto, el técnico del conjunto, Alberto Illanes, reveló que hay una “decisión dirigencial” en torno al futbolista.

Esto sucedió luego de días complicados con la polémica instalada en cuanto a las posibilidades del jugador de continuar en el profesionalismo, tras haber sido “desahuciado” por el cuerpo médico.

En el medio, el presidente de Wilster, Gary Soria, dijo que el argentino se habría “negado” a firmar un documento en el cual se responsabilizara, en caso de que su cuadro pudiera complicarse dentro del gramado.

Pero faltaba la palabra del DT, del hombre que comanda el plantel. Illanes, en conferencia de prensa, asumió -según él- su parte de la “responsabilidad” por la supuesta aceleración en el proceso de regreso de Chávez. Mencionó que él tenía que estar en el partido ante Universitario de Vinto, pero “se resintió”.

“Él ha llegado y lo hemos hecho jugar. Ha podido entrar, pero en ese partido, comentó que en 15 o 20 minutos tuvo una lesión. Eso es saltar los procesos de recuperación. Eso es responsabilidad, primero, de la parte que hace la recuperación(…). Eso es una responsabilidad mía, de haber puesto a un jugador que todavía no estaba al 100%”, señaló.

Illanes pretende contar con el argentino la siguiente semana. Sabe que no se encontrará al 100%. “Ahí veremos la alternativa de tomarlo en cuenta (…). Todos queremos verlo jugar. Nosotros también. Lo estoy esperando”, completó el potosino.

Illanes expresó que la inclusión de Chávez también responde a una decisión dirigencial, de verlo “restablecido” para “nuevamente estar en el equipo”.

“Cuando pueda entrenar con normalidad con nosotros, va a ser considerado. Está haciendo trabajos de reforzamiento en la parte física, combinando con fisioterapia. Cuando esté recuperado, lo debemos tomar en cuenta. Es una decisión dirigencial (…). Yo también quiero verlo jugar. Estamos esperando que esté en condiciones, no al 100%, pero en un porcentaje próximo a poder entrar”.