Policía secuestra 197 k droga, tres vehículos y dos inmuebles, logrando afectar en más de $us 615 mil al narco

En uno de los casos se utilizó un bus para transportar más de 45 kilos de cocaína purificada hasta una vivienda de la avenida Virgen de Luján

Ariel Melgar Cabrera

La Felcn secuestró más de 197 kilos de droga y tres vehículos/Foto Ministerio de Gobierno
La Felcn secuestró más de 197 kilos de droga y tres vehículos/Foto Ministerio de Gobierno

En tres operativos policiales, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró secuestrar más de 197 kilos de droga, tres vehículos y dos inmuebles, con lo que se logró afectar en más de medio millón de dólares al narco.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que la primera intervención fue realizada el 21 de septiembre en la comunidad de Palometillas, que está ubicada entre los municipios dee Portachuelo y Buena Vista, de la carretera Santa Cruz- Cochabamba.



En esa zona se aprehendió a José Edwin Claros, de 30 años, por transportar 90 kilogramos con 800 gramos de cocaína, distribuidos en 84 paquetes tipo ladrillos, en el interior de un camión.

El segundo caso sucedió el 18 de septiembre, cuando los efectivos de la Felcn observaron a dos sujetos descargando bolsas de manera sospechosa de un bus y guardándolas a una vivienda de la zona de la avenida Virgen de Luján.

Por esta razón, los policías ingresaron al inmueble y tras una requisa encontraron 43 paquetes que contenían 45 kilogramos con 500 gramos de cocaína. Además, se capturó a Macario Ramírez y Álvaro Jaillita Riva. También se secuestró el ómnibus y la vivienda.

 

El último operativo se lo realizó el 20 de septiembre en el municipio de Montero, donde se siguió a un vehículo desde la plaza principal hasta una casa de la calle Las Angolas, donde se incautó 60 paquetes tipo ladrillos con de 61 kilogramos y 950 gramos de pasta base de cocaína.

Además, se detuvo a cuatro personas: Édgar Tito Romero Orellana, de 38 años; Pablo Calisaya Mamani, de 31 años; Marco Antonio Arroyo Aguilar, de 26 años; y Genaro Cárdenas Peña, de 36 años, este último de nacionalidad colombiana.

Del Castillo aseguró que con estos tres operativos se secuestraron más de 197 kilos de droga, tres vehículos y dos inmuebles, con lo que se llegó a afectar al narcotráfico en más de $us 615 mil.

Fuente: El Deber