F8, día 1: Facebook va con todo por la realidad virtual y la realidad aumentada

Facebook dio inicio el martes a su conferencia anual de desarrolladores haciendo un gran énfasis en la realidad aumentada y realidad virtual.

facebook-f8-2017-0149.jpg

Mark Zuckerberg



James Martin/CNET

El primer día de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook tuvo todo que ver con el futuro de la realidad aumentada y realidad virtual de la gigantesca red social.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzó hablando del reciente asesinato de Robert Godwin, Sr., pocos minutos después de que su presunto agresor, Steve Stephens, se hubiera quitado la vida para evitar ser capturado por la policía del estado de Pennsylvania.

Después de esa declaración sombría (que fue torpemente colocada después de un chiste sobre Fast and Furious), Zuckerberg fue directamente al tema de la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Una nueva versión de Facebook Camera agrega efectos 3D, reconocimiento de objetos y «ubicación precisa», por lo que puedes (por ejemplo) agregar objetos virtuales a escenas del mundo real y hacer que se reposicionen a sí mismos a medida que cambia el punto de vista de la cámara. Si crees que suena muy parecido a los filtros de cara popularizados por Snapchat, no estás solo: esa compañía lanzó su propia actualización «World Lenses» unas horas antes.

Leer: Facebook trabaja en una plataforma de realidad aumentada desde tu teléfono

Facebook Spaces, una nueva plataforma para la realidad virtual, se está lanzando hoy en Oculus Rift: Mostrado el año pasado durante Oculus Connect, la aplicación social de realidad virtual de Facebook ahora puede ser descargada por los dueños de unas Oculus Rift. La aplicación permite que hasta cuatro personas se reúnan en un espacio virtual 3D — completado con un video de 360 grados como telón de fondo — con avatares personalizados y objetos 3D que puedes manipular con los controladores Oculus Touch.

Leer: Facebook presenta su primer producto de realidad virtual social: Spaces

Y para todos tus amigos que no tengan unas Oculus, puedes hacer que se unan a la diversión del «mundo real» a través de Facebook Messenger.

Leer: Facebook Messenger quiere convertirse en las nuevas Páginas Amarillas

Fuente: cnet.com