Procurador dice que denuncia de «plan negro» se investiga internamente

El supuesto plan negro denunciado por el expresidente Evo Morales es investigado de manera interna en el oficialista MAS, según confirmó el Procurador General de Bolivia.

  • Wilfredo Chávez, procurador del Estado. | APG

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aseveró este jueves que el supuesto plan negro denunciado por el expresidente Evo Morales es investigado de manera interna en el MAS, pero afirmó que esto no pone en riesgo la continuidad del proceso de cambio.

«Es un tema estrictamente político, interno. Normalmente existen en partidos tan grandes puntos de vista diferentes que asoman a mejorar la gestión del presidente Arce. Son situaciones que no ameritan observaciones en cuanto al futuro del proceso de cambio», dijo Chávez a los medios en Cochabamba.



Aseveró, sin embargo, que «hay algunas personas que tienen otros intereses, pero va a primar el diálogo y la madurez».

El expresidente Morales aseveró que el plan negro busca desprestigiar y apuntó a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; el de Justicia, Iván Lima, y de Defensa, Edmundo Novillo.

Chávez indicó que este tema se analiza internamente. «Entiendo que el presidente Arce va a ver este tema, el Ministerio de Defensa, de Gobierno, en todo caso se va a ver en ese nivel», dijo.