Sacaba aplica el “perdonazo” de multas e intereses en el pago de impuestos de gestiones pasadas

El director de Ingresos y Servicios Municipales del Gobierno Municipal de Sacaba, Wilder Crespo, informó que está vigente el “perdonazo” de multas e intereses en el pago de impuestos de gestiones pasadas, como una medida que busca ayudar a la economía de la población.

Foto referencial de una persona contando dinero. Asoban

Fuente: https://www.opinion.com.bo



“La ley del Perdonazo en Sacaba está en vigencia hace dos semanas, invito a la población a que hagan uso de este beneficio”, señaló Crespo.

Los contribuyentes que quieran ser beneficiados con este importante descuento, pueden hacerlo acudiendo a las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal o yendo a los diferentes bancos, debido a que el descuento en el pago de multas e intereses ya estará en sistema.

El funcionario señaló que en muchos casos, las multas e intereses de las gestiones en mora, pueden llegar a ser más del 50% del total de la deuda.

“Es una gran oportunidad, invitamos a la población a que se pongan al día con sus deudas y con el municipio (…) sus impuestos se verán reflejados en obras”, recalcó Crespo.

DESCUENTO DEL 10%

Por otro lado, Crespo explicó que está vigente el descuento del 10% en el pago de impuestos correspondientes a la gestión 2021.

“Cualquier persona que venga a cancelar o vaya a los bancos, esta automáticamente el descuento”, indicó.