Santa Cruz: 200.000 hectáreas son las afectadas por incendios forestales en el departamento

Emergencias. La Gobernación continúa gestionando con autoridades nacionales el apoyo para el combate en las emergencias forestales

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales, informó que los incendios registrados en el departamento afectaron una superficie aproximada a las 200.000 hectáreas. Además, dijo que la Gobernación continuará realizando las gestiones necesarias ante el Viceministerio de Defensa Civil para poder desplegar militares de las Fuerzas Armadas e intervención aérea para poder combatir los incendios por tierra y aire.

“Además de las gestiones con Defensa Civil se ha enviado una nota oficial a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) para que puedan instruir que las maquinarias que tengan cerca de las emergencias forestales puedan ser desplazadas y coadyuvar en las tareas de combate”, afirmó Rosado.

El Sistema de Alerta Temprana por Incendios Forestales (Satif) detectó para este lunes, 26 incendios activos en 16 municipios de los cuales 11 de ellos se han declarado en desastre por incendios forestales. De igual manera reportó 96 focos de quema nuevos, teniendo un acumulado de 4.041 focos de quema, haciendo un acumulado en la presente gestión de 21.781 focos de quema.

San Rafael, San Matías, Gutiérrez, San Antonio del Lomerío, Charagua, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, Roboré, Urubichá, y El Torno son los municipios que se han declarado en desastre por los incendios.

Por otra parte, la Gobernación ha desplazado brigadas a cada uno de los incendios en donde están planificando y coordinando junto con otras brigadas de bomberos el combate a realizarse en cada una de las emergencias.