Santa Cruz amplía su red de alerta temprana en la cuenca del río Piraí

Prevención. Los trabajos del Searpi se ejecutan con el objetivo de prevenir situaciones adversas en las cuencas del departamento y proteger a las comunidades cercanas a las riveras

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Como parte de la gestión integral de riesgo contra inundaciones y amenazas por riadas en el departamento de Santa Cruz, la Gobernación cruceña, a través del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi) realizó la instalación de una estación en la ‘ruta metropolitana I puente Mario Foianini» que medirá los niveles del rio Piraí y la precipitación pluvial que se registre en el lugar.



El director de Cuencas del Searpi, José Antonio Rivero indicó que el objetivo de fortalecer el sistema de alerta temprana es para contar con datos en tiempo real del nivel del río Piraí en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y Porongo para prever cualquier riesgo en una zona con bastante afluencia de personas.

“Actualmente tenemos una red de estaciones hidrológicas que miden los niveles del río que ayudan a prevenir situaciones adversar en nuestras cuencas y proteger a las comunidades cercanas”, señaló Rivero.