Sistema de distribución de gas natural beneficiará al sector productivo de Puerto Suárez

Sistema de distribución de gas natural beneficiará al sector productivo de Puerto Suárez

Santa Cruz. – El Sistema de distribución de gas natural beneficiará al sector productivo del municipio fronterizo de Puerto Suárez, ya que incentivará el crecimiento del consumo del energético en los sectores doméstico, comercial e industrial, afirmó este domingo el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Fuente: abi.bo

Según un reporte institucional, la autoridad señaló que por primera vez este municipio cuenta con el servicio de gas domiciliario, obra que fue impulsada por el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, más aún cuando el gasoducto Bolivia-Brasil atraviesa por esa región del país.



La inversión destinada por YPFB a este proyecto supera los Bs 9,1 millones, monto que incluye la construcción de una Estación Distrital de Regulación (EDR), 5.643 metros de red primaria, 48.572 metros de red secundaria, 201 acometidas y 272 instalaciones internas construidas, para ampliar el suministro del producto a nuevos usuarios domésticos por donde atraviesa el gasoducto a Brasil.

“Hemos entregado esta obra importante que también beneficiará al sector productivo, pues se genera fuentes de empleo, economía y se forja mayor industria. Estamos comprometidos con el progreso de esta importante región fronteriza que es un polo importante de desarrollo”, destacó Molina.

Las conexiones domiciliarias forman parte de la entrega del “Sistema de Distribución de Gas Natural en el municipio de Puerto Suárez”, proyecto que tiene el objetivo de ampliar la cobertura del servicio en esa región, ubicada en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

La ejecución del proyecto permitirá gozar de un servicio básico necesario que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Suárez, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, que garantiza la universalización de los servicios básicos entre los bolivianos.

A la fecha más de 5,4 millones de ciudadanos bolivianos tienen acceso a este servicio básico ininterrumpido que es económico e incentiva el crecimiento del consumo de gas natural en los sectores doméstico, comercial e industrial, afirmó.

MC/JC