Tarija: Incautan dos vehículos con contrabando en medio de violenta emboscada

Entre el 20 y 21 de septiembre, la Aduana Regional de Tarija incautó dos vehículos que transportaban una cantidad considerable de mercadería de contrabando procedente de Argentina.

Tarija: Incautan dos vehículos con contrabando en medio de violenta emboscada

Camión incautado con mercadería de contrabando

Fuente: https://elpais.bo



 La incautación realizada en el marco del Plan del Sur se dio en medio de una violenta emboscada por parte de los comerciantes que pretendían recuperar las movilidades.

La gerente regional de la Aduana, Lourdes Aldana, informó que el último operativo fue desplegado gracias a la denuncia de un ciudadano. Los contrabandistas pretendían internar al mercado bebidas alcohólicas, harina, alimento para perro, fruta, entre otros insumos que aún no han sido cuantificados en su totalidad.

Aldana lamentó la dosis de violencia que los contrabandistas utilizan para tratar de impedir el comiso de sus productos. Se presume que son clanes familiares que se dedican a este negocio ilegal.

“Ambos operativos han sido realizados en el valle Central de Tarija con una dosis de violencia muy grande. Aparentemente es una familia los propietarios de este comiso que se dedican todos al contrabando. Llama la atención que el personal de la Aduana esté siendo atacado de manera permanente”, mencionó.

Explicó que del 1 de agosto al 23 de septiembre se incautaron 8.881 bebidas alcohólicas y 4.925 alimentos sin registro sanitario en 16 operativos de control con una afectación de más de 52millones de bolivianos.

“La Aduana está trabajando con total responsabilidad y de manera frontal se está haciendo esta lucha, la lucha contra el contrabando, pedimos su solidaridad, estamos viendo que los índices de violencia están aumentando en estos operativos”, dijo a los medios.