Venta de ítems: Fiscal dice que está citado a declarar Centellas, secretario de Finanzas de la capital cruceña

La fiscal Rosmery Barrientos indicó que no se descarta citar a más funcionarios municipales de Santa Cruz de la Sierra. Por este caso, este lunes fue aprehendida la exsecretaria Teresa Góngora.

Fuente: Unitel

Por el caso de venta de ítems municipales en Santa Cruz de la Sierra, la fiscal Rosmery Barrientos señaló que Mario Centellas, secretario municipal de Administración y Finanzas de la Alcaldía de la capital cruceña, fue citado a declarar. Este integrante del Gabinete del alcalde Jhonny Fernández debía declarar ayer, pero la toma de declaración fue postergada, aún sin fecha.



No se descarta que se cite a cualquier otra autoridad que pueda aportar en la investigación”, respondió Barrientos ante la consulta de si se convocará al alcalde cruceño.

La fiscal señaló que a la fecha ya brindó su declaración informativa la Secretaria de Planificación, Andrea Daza.

Foto: Mario Centellas es actual secretario municipal de Finanzas.

Por este caso, el lunes se aprehendió a la exsecretaria municipal de Desarrollo Humano, Teresa Góngora y a su hijo, Marcelo Pinto. Ambos son acusados de venta de ítems y serán puestos ante un juez en las próximas horas.

A la fecha ya se tiene un cúmulo de elementos que permiten establecer la existencia del hecho”, sostuvo Barrientos como adelanto para la posición que fijará el Ministerio Público en la audiencia cautelar en la que pedirán la detención preventiva de ambos investigados.