Walter Nosiglia Jr. es imparable y se queda con la MX1, su quinto título nacional

El piloto paceño Walter Nosiglia Jager consiguió por adelantado el título nacional en la máxima categoría del motocross boliviano, la MX1, tras vencer de punta a punta la sexta prueba nacional de la modalidad, que se corrió este domingo en el circuito Santa Catalina de Sucre.

Walter Nosiglia Jr. es imparable y se queda con la MX1./ PRENSA TEMA NOSIGLIA

Fuente: Opinión



Ganó las dos mangas disputadas, sumando 50 puntos, lo que al final le dan 285 puntos en el ranking, prácticamente inalcanzable a falta de una fecha por disputarse en Oruro. El segundo lugar lo ocupó José Gamón, con 44 puntos, y tercero fue Roy Velasco, con 38 unidades.

Nosiglia, en esta temporada, venía con una lesión que arrastra desde el Dakar 2019, pero eso no fue impedimento para que sumara su quinta corona nacional y primera en MX1, máxima categoría del motociclismo nacional. En el 2003 fue campeón en 65cc.; el 2005 y 2006 en 85 cc. y en 2007 fue campeón en MX2.

“La pista de Sucre la disfruté muchísimo. Es un terreno muy parecido al que estamos acostumbrados. Muy contento de haber logrado la victoria y más feliz porque este año hemos cumplido la meta más grande, que era buscar ese campeonato, que es el primero en la MX1 y han pasado 15 años desde mi último campeonato nacional en Bolivia”, sostuvo un emocionado Nosiglia.

El piloto paceño Walter Nosiglia Jager