“Yo soy militante de los derechos humanos”, dice nuevo Defensor del Pueblo

Callisaya, además, remarcó la importancia de recuperar la confianza del pueblo en esta entidad creada para fortalecer los derechos de la ciudadanía en su conjunto y darle un carácter verdaderamente universal justo y equilibrado.

Fuente: Red Uno

El flamante Defensor del Pueblo en entrevista con “El Mañanero”, recordó que esta institución del Estado, actualmente, se enfrenta a profundos retos en la defensa de los derechos humanos y consideró importante reactivar todos los mecanismos para garantizar este objetivo, también dejó claro que  no tiene militancia con el partido de gobierno.



“La labor de la defensoría es defender los derechos humanos, una acción básica que debemos practicar, yo soy militante de los derechos humanos, eso hay que tenerlo claro…hemos transitado desde la gestión de Ana María Romero de Campero, Waldo Albarracín incluso Rolando Villena”, declaró Callisaya.

Defensor.

Callisaya, además, remarcó la importancia de recuperar la confianza del pueblo en esta entidad creada para fortalecer los derechos de la ciudadanía en su conjunto y darle un carácter verdaderamente universal justo y equilibrado.
“La idea es de que podamos justamente recuperar la confianza de la población, en esta institución. Vamos a tener una política de apertura de puertas a todas las bolivianas y bolivianos con la finalidad de lograr la defensa y protección de los derechos humanos sin distinción alguna”, dijo Callisaya.

Con relación a Adepcoca dijo que se debe generar espacios de diálogo y será lo central.

“El problema de Adepcoca no es solamente político u orgánico, tiene varias aristas y es un problema económico, y tiene trascendencia de todo nivel. entonces es importante generar espacios de diálogo, que nos permitan pacificar está situación”, acotó.

Tema del censo señaló que existen instancias para ver el tema.

“Cualquier definición de una fecha de realización del censo, debe pasar por una consideración técnica, las instancias competentes lo verán”, declaró.

“Hay algunos temas que hay que entenderlo en la lógica de la competencia institucional, algunas instancias del Estado deben asumir el rol, son instancias del estado que deben ver esto, también lo de Adepcoca no significa que no vayamos a generar espacios de dialogo en diferentes actores”, finalizó Callisaya.

Pedro Francisco Callisaya Aro tiene 55 años de edad y es de nacionalidad boliviana. Es licenciado en derecho (examen de grado en área civil-aprobación plena con mención honrosa) otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y es maestro titulado de la Normal Integrada Simón Bolívar.