Alcaldía alteña garantiza pago del Bono PMADI

La directora de Atención de Servicios de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Nayda Veizaga, informó ayer que este año se destinará 6.7 millones de bolivianos para el pago el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) a estudiantes de Kínder y preKínder.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Pese a que aún no se cuenta con una fecha exacta para cancelar el beneficio social, la funcionaria municipal aseguró, en declaraciones a la prensa, que el pago del PMADI está garantizado y que solo queda firmar contrato con entidad bancaria que se hará cargo de la distribución.

“Ya las comunicaciones con el Banco Unión están vigentes, se han hecho las especificaciones técnicas, simplemente estamos esperando la suscripción del contrato, estamos esperando su respuesta. Esperemos que sea esta semana y se consolide, y este mes de octubre comience el pago”, dijo Veizaga.

El Municipio habilitó el pasado mes la página web http://consulta_pmadi.elalto.gob.bo/ y al código QR, para que los padres de familia puedan ingresar y consultar si su hijo está habilitado para cobrar el bono de 200 bolivianos.

La Directora de Educación dijo que la misma dio resultado, ya que se registraron 15 mil visitas y al menos de ésas, 200 padres de familia pidieron la corrección de los datos de sus retoños para evitar problemas a la hora de hacer el cobro.

“A poco de iniciar el pago del bono PMADI para el nivel inicial, prekínder y kínder, el Gobierno Municipal está tomando las previsiones para que no haya ningún error”, afirmó la autoridad edil.

ESTUDIANTES

El bono municipal será distribuido a 33.135 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio de los 14 distritos municipales, como cada año. Los requisitos son el carnet de identidad del estudiante y del padre o tutor, además de que sea un alumno regular en el sistema educativo.

El objetivo del beneficio es evitar la deserción de los estudiantes y brindar apoyo económico a los padres de familia. “El Municipio está totalmente preparado para el pago del bono PMADI, los datos están consolidados, se siguen recibiendo las solicitudes de arreglos, corrección o rectificación de datos de algunos alumnos de las unidades educativas, pero ya estamos listos como Municipio”, aseguró Veizaga.

Una vez que se accede a la página en internet, se deberá anotar el número de carnet del padre de familia o tutor. Luego se debe corroborar los datos personales del estudiante y la unidad educativa.

“En caso de que sus hijos no salgan habilitados, deben acudir a la dirección de sus unidades educativas para rectificar los datos, adjuntar algunos documentos que falten, para que nos manden las listas para introducirlas en el sistema”, añadió.